Historia

banner_quienessomos



Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe actualizaciones de nuestros productos.


Comienzos

1979

Refricentro S.A., es formada en Diciembre de 1979, su creador fundador Andrés Cocha Rojas, ingeniero industrial mecánico, ejerció por 26 años la Gerencia General. Hoy ocupa el cargo de Presidente del Directorio Refricentro S.A.
Somos una compañía nacional, con 30 años de presencia en el mercado de la refrigeración industrial, que nos hacen acreedores de un Know-How, que nos ha permitido desarrollar nuevos productos y solucioines a nuestros servicios.

Planta I, Puertas industriales

1986

Objetivo: Desarrollo y fabricación de puertas frigoríficas estándar para media y baja temperatura , así como para aplicaciones especiales en todas sus variantes y sistemas de apertura manuales y automáticas en una gran gama de materiales de recubrimiento usando como base la espuma rígida de poliuretano. Además de administrar las representaciones de la empresa en el área de puertas industriales y equipamiento de andenes y respnsable de la permanente búsqueda de nuevas tecnologías relacionadas.

Planta II, Paneles

1999

Objetivo: Desarrollar y fabricar soluciones constructivas especiales usando como base la espuma rígida de poliuretano con diversos tipos de recubrimiento, principlamente acero prepintado, para atender las necesidades del mercado de la conservación de alimentos o cualquier otra rama de la industria.

Presta además servicio de inyectado de puertas frigoríficas y de alto tráfico para las otras divisiones de la empresa y externos.

Planta III, Puertas alto tránsito.

2003

Objetivo: Desarrollar y fabricar puertas de alto tráfico de apertura por impacto para tránsito peatonal y/o carros de tracción humana o eléctricos y puertas frigoríficas usando como base la espuma rígida de poliuretano y plásticos industriales de última generación, para atender las necesidades del mercado de la industria del “retail” y alimentaria.

Plataforma comercial en Miami

2005

En Junio de 2005 abrimos nuestra plataforma comercial en Miami, bajo la dirección de Cristián Concha Digmann.
Esta nueva empresa tiene por objetivo colocar los productos fabricados por Refricentro en los mercados de USA, México y Caribe.También nos ha permitido establecer en Miami una central de compras para nuestros proveedores americanos, con el objetico de consolidar pedidos y reducir su costo.

Refrigeración Industrial

2005 Planta IV

Objetivo: Responsable de desarrollar, fabricar, ejecutar e implementar proyectos de refrigeración industrial de acuerdo a las políticas de la GG (Gerencia General) y del grupo, principalmente en lo relativo a la calidad, tecnología y soporte, cuidando sus costos, rentabilidad y crecimiento.

Una de las tareas más importantes para Refricentro ha sido el estudio de nuevos productos, que junto al apoyo de CORFO, ha logrado hacer innovación tecnológica, produciendo beneficios comercialmente provechosos a sus clientes y a Refricentro.



Refricentro Puerto Montt

2006

Objetivo: Satisfacer las necesidades de esta zona, en el campo de la refrigeración industrial, con toda la gama de productos y servicios disponibles a sectores como el acuícola, pesquero, agroindustrial, alimenticio y construcción. Disminuir los plazos de entrega de nuestros servicios, mejorar el nivel de precios, lo que significará un mayor compromiso.

Planta Claudio Arrau

2008

Nuestra actual planta está ubicada en calle Claudio Arrau, comuna de Pudahuel, a metros de la intersección entre Ruta 68 y la Autopista Av. Américo Vespucio Norte.
La misma cuenta con acceso privilegiado a las principales rutas logísticas del país, tanto terrestres, como aéreas y marítimas, dada su proximidad al aeropuerto internacional de Santiago, a la autopista que conecta con los dos principales puertos marítimos del país y a la Carretera Panamericana que conecta el país de norte a sur. Toda esto facilita y ayuda a optimizar el tránsito tanto de compras internacionales de equipos e insumos, como de salida para nuestros productos con destino nacional y de exportación.