fbpx

big20140326w4

Con la visita del Ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelandia, NathanGuy, del Ministro de Comercio neozelandés, Tim Groser, y del Director para Latinoamérica de Fonterra, Alex Turnbull, la compañía de alimentos lácteos Soprole presentó su nuevo centro de distribución en la comuna de Renca, denominado proyecto Rukan, que significó una inversión de US$ 45 millones.

Durante la actividad, los visitantes en compañía de Hugo Covarrubias, Gerente General de Soprole y del embajador de Nueva Zelandia, John Capper, conocieron la infraestructura y tecnología del recinto de 100 mil metros cuadrados. La entrada en operación de Rukan, que realizó su primer despacho en diciembre de 2013, permitirá a Soprole enfrentar el crecimiento futuro de la mejor manera, ya que incorpora altos estándares en el sector logístico y mejoras en tecnología y diseño.

“Rukan es uno de los proyectos más relevantes de Soprole en el último tiempo y que refleja la estrategia de largo plazo de Fonterra en Chile y en el mundo. Rukan, junto con incorporar nuevos estándares tecnológicos, sustentará el crecimiento de la compañía para los próximos 10 años, al modernizar y ampliar la red de distribución de Soprole a lo largo de todo Chile”, explicó Hugo Covarrubias.

“El plan estratégico de Soprole está orientado a llevar a la empresa a ser cada vez más sostenible y eficiente en todos los procesos, considerando especialmente los valores que queremos proteger: los consumidores, las personas que aquí trabajan, el medio ambiente, los proveedores, y la comunidad en general”, agregó el ejecutivo.

“Por otra parte, la entrada en operaciones de este moderno centro de distribución nos permitirá liberar espacio en la planta de San Bernardo. Nuestro objetivo es ejecutar de aquí a los próximos cinco años un ambicioso plan que tiene como eje fundamental la renovación de la infraestructura y la incorporación de tecnología de punta para incrementar nuestros niveles de eficiencia y productividad”, concluyó Covarrubias.

Fuente: UPI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?