fbpx

Paneles Aislantes

Paneles Aislantes

Los paneles aislantes utilizados en la industria de la refrigeración industrial y comercial tienen como objetivo principal la aislación térmica de un determinado espacio. Estos se suelen utilizar en la fabricación de cámaras frigoríficas y puertas frigoríficas, por lo que comúnmente se comercializan bajo el nombre de paneles de refrigeración o paneles frigoríficos, sin embargo, la versatilidad y resistencia de estos ha llevado a que su uso se amplíe a diversas áreas de la construcción, desde casetas de vigilancias hasta trastiendas de supermercados.

En Refricentro disponemos de tres tipos de paneles que varían su uso en función de los requerimientos de cada proyecto, tomando en cuenta el tipo de polímero base y su estabilidad dimensional, la temperatura máxima de exposición continua que tendrá el panel y por supuesto, el presupuesto que nuestros clientes dispongan:

– Paneles Poliuretano (también conocidos como paneles PUR).

– Paneles Poliisocianurato (también conocidos como paneles PIR).

– Paneles Poliestireno (también conocidos como paneles ISOPOL).

Todos nuestros paneles están recubiertos por ambas caras con una lámina de acero galvanizado por proceso de inmersión en caliente de 0.5 según norma ASTM a 653, lo que les permite mantener la higiene en los espacios, los protege frente a la oxidación y deterioro, y también les brinda resistencia y rigidez. Dependiendo del tipo de panel que se vaya a utilizar, disponemos de diferentes espesores que varían desde los 50mm hasta los 150mm.

Tipos de Paneles

 

Para la construcción de la cámara se utilizan paneles isotérmicos de última generación para la refrigeración industrial y comercial, fabricados por Refricentro S.A., en base a un núcleo de poliuretano o poliestireno y recubiertos por ambas caras con una lámina de acero al carbono galvanizado por proceso de inmersión en caliente de 0.5 según norma ASTM a 653. La cara exterior del acero esta protegida por 5 micras de premier epóxido cubierta y recubierta por 20 micras de pintura regular de Poliester Blanca.  A la cara interior del acero se le aplican 5 micras de Premier Epóxico, el que permite una perfecta adhesión acero-aislante.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?